Momentos tensos se vivió esta tarde en este punto de protestas en el país.
Control de multitudes de la Policía Nacional procedió la tarde de este martes a dispersar a los manifestantes en Santiago de Veraguas, para reabrir la vía y permitir el libre tránsito.
Esto generó fuertes enfrentamientos entre las unidades de la fuerza pública y los manifestantes. Pasadas las 7: 00 de la noche, nuevamente los protestantes se tomaron la vía Panamericana y cerraron los cuatro paños.
La Iglesia Católica emitió un comunicado en el que aseguró que “siempre ha repudiado la violencia y la represión, máxime cuando estamos iniciando este proceso de diálogo para tratar de construir un Panamá mejor”.
“Lamentamos que el día de hoy cuando se inicia este diálogo, en medio de una profunda crisis y una gran sensibilidad social, se hayan dado estas situaciones, que pueden dar al traste con este esfuerzo para lograr la armonía y la unión entre todos los panameños”, apuntó.
Varias unidades policiales resultan heridas por los manifestantes en Santiago de Veraguas. Nuestro compromiso es garantizar tú seguridad y el libre tránsito. pic.twitter.com/V5yK5HkvUH
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 19, 2022
#Veraguas | #CSSInforma
El niño afectado por los gases lacrimógenos en medio de los enfrentamientos está estable. Se mantiene en observación en la policlínica "Dr. Horacio Díaz Gómez" en Santiago. pic.twitter.com/HF5odo0At2— CSSPanama (@CSSPanama) July 19, 2022