El sector productivo no es un observador y las acciones que se están tomando, de forma unilateral, están orientadas a aniquilar a quienes tienen la responsabilidad de generar puestos de trabajo para cientos de miles de panameños.
Anoche, la Gran Alianza Nacional por Panamá emitió un comunicado en el que, entre otras decisiones, advirtió que “una pequeña minoría está comprometiendo el bienestar y la paz social de toda la población panameña”. Transcribimos tan importante documento:
“Por este medio expresamos que nos parecen poco responsable las declaraciones emitidas el día de hoy (27 de julio de 2022), por parte de monseñor José Domingo Ulloa, donde indica reiteradamente que el sector productivo entrará en una segunda fase. Una segunda fase, que aún sin fecha, avanza con decisiones estructurales resultando en acuerdos sin sustento técnico, inviables e insostenibles.
El sector productivo es un actor indispensable de este país, no es un observador, y las acciones que se están tomando, de forma unilateral, están orientadas a aniquilar a quienes tienen la responsabilidad de generar puestos de trabajo para cientos de miles de panameños.
Los acuerdos establecidos sin presencia del sector productivo, tienen consecuencias adversas para Panamá y ya están afectando a las familias que se dedican a la producción de alimentos en el campo, provocando desabastecimiento y mercados paralelos, que terminarán impactando a la economía nacional.
Bajo este escenario que nos han impuesto, los sectores involucrados de la Gran Alianza Nacional por Panamá, no reconocerán los acuerdos establecidos.
Advertimos que, una pequeña minoría está comprometiendo el bienestar y la paz social de toda la población panameña”.
“El trabajo genera paz social, genera bienestar y permite que los panameños podamos tener control de nuestro futuro”.