Precisó en un comunicado que sus unidades se encuentran en el lugar las 24 horas del día para orientar a la ciudadanía sobre los accesos a los distintos comercios, instituciones y residenciales del lugar.
Las unidades de la Policía Nacional mantienen un dispositivo de seguridad vial, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, para garantizar la seguridad de todos los que se encuentren en el área, ante los diversos actos que se registran de día y de noche, y en los cuales, algunos manifestantes en varias ocasiones han violentado las vallas de seguridad colocadas en las calles adyacentes, incurrido en actos de vandalismo y ataques a las unidades policiales.
“Lamentamos el deceso de un adulto mayor de 74 años, reportado hoy 30 de julio por el administrador de un albergue ubicado en calle K. Es importante informar, que si bien es cierto que la vía principal que da acceso al prenombrado local u hospedaje está cerrada por los motivos ya conocidos, este también cuenta con otro acceso, que desde la Avenida de Los Mártires, bajando por calle Rochet, está a 30 metros aproximadamente”, precisó en un comunicado de prensa.
Explicó que sus unidades se encuentran en el lugar las 24 horas del día para orientar a la ciudadanía sobre los accesos a los distintos comercios, instituciones y residenciales del lugar.
Así mismo, reiteró a la población que los cordones de seguridad en puntos como los predios de la Asamblea Nacional se mantienen para garantizar el orden público y prevenir daños a la propiedad, debido a las manifestaciones recurrentes que se realizan diariamente y a diversas horas, en este lugar.
Recordó que como primera institución de seguridad del país estamos llamados a garantizar la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos que se encuentran en el territorio nacional.