Los gremios APADICOS y APREPA, se solidarizan con la causa del Grupo GESE

Los gremios APADICOS y APREPA, se solidarizan con la causa del Grupo GESE
Los gremios APADICOS y APREPA, se solidarizan con la causa del Grupo GESE. Foto/APADICOS

la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (APADICOS) y La Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Panamá (APREPA) y se suman a las organizaciones de comunicadores sociales que se solidarizaron con el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella GESE 

A través de un comunicado, la APREPA, expresó que GESE se enfrenta al riesgo de cesar actividades por razones ajenas al ejercicio del periodístico. El gremio de los profesionales de los relacionistas públicos instó a las autoridades a realizar las acciones adecuadas que aseguren a los panameños el derecho de estar informados, a través de medios de comunicación, señalo la Prof. Enerida González de De La Cruz, Presidenta de este gremio.

Por su parte, Toribio Diaz, director ejecutivo de APADICOS, manifestó que la inclusión de GESE en la Lista Clinton es un atentado contra la libertad de prensa y expresión tomando en cuenta que la ‘La Decana’ posee un legado histórico con la sociedad panameña a la que se debe desde hace 168 años.

El pasado 11 de julio, la OFAC comunicó a los abogados de GESE en Whashington, D.C que no renovarían la licencia de operación a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo.

Después de que la OFAC expresará que no renovaría la licencia a los diarios se creó la creó un documento denominado “Declaración por Panamá”, resalto Gerardo Berroa, Director de la Estrella.

Finalmente se pasó a realizar la firma de la Declaración por Panamá, como una muestra de solidaridad con la causa del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá (GESE).

La SIP indicó que las “medidas administrativas de EE.UU. y las judiciales de Panamá que involucran a los dos grupos editoriales han mermado su capacidad operativa y económica”, lo que les dificulta la publicación de sus diarios. Foto/Archico
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *