La empresa Odebrecht negó que Rodrigo Tacla Durán actuara como parte del equipo de abogados. Señalaron que Durán fue un operador financiero que tuvo participación en actividades ilícitas ya informadas por Odebrecht a la autoridades
La empresa brasileña Odebrecht salió este viernes al paso de las acusaciones hechas por Rodrigo Tacla Durán en cuanto a a la forma como operaba este grupo para sobornar y chantajear lideres norteamericanos para hacerse de contratos millonarios de obras de esos estados latinoamericanos.
“Tacla nunca ha actuado como abogado en cualquier empresa de este grupo comercial. El señor Rodrigo Tacla Durán fue un operador financiero que tuvo participación en actividades ilícitas ya informadas por Odebrecht a las autoridades en su proceso de colaboración, habiendo sido preso en España”, reza el comunicado envido por Odebrecht este viernes.
Tacla fue entrevistado por el diario español El País, donde habló sobre la supuesta vinculación del presidente Juan Carlos Varela con el exrepresentante de Odebrecht en Panamá, André Rabello, y brindó detalles del modo en que la compañía chantajeaba y pagaba sobornos a funcionarios latinoamericanos.
La constructora reiteró en el comunicado que está colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de todos los hechos revelados, y “reafirma su compromiso con la verdad y con una actuación ética”.
El Ministerio Público (MP) inició una investigación luego que la empresa confesara a EEUU que había pagado a servidores públicos panameños unos $51 millones.