El defensor Eduardo Leblanc se comprometió a darles acompañamiento en sus reclamaciones.
Una queja por posible vulneración de derechos a miembros del Comité de exfuncionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), abrió la Defensoría del Pueblo tras recibir la información por el incumplimiento del pago de derechos adquiridos como: décimo y vacaciones.
Explicó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc que los exfuncionarios reclaman sus derechos y recibirán el acompañamiento correspondiente de parte de la institución protectora de derechos humanos.
“Estas personas fueron destituidos entre el 2019-2020 mientras que otros también fueron desvinculados entre 2015-2016 y al sentir que han sido vulnerados sus derechos se ha procedido abrir una queja y tienen garantía de acompañamiento para que se logre el pago de vacaciones y décimo tercer mes”, dijo Eduardo Leblanc González.
Por su parte, Dariana Garibaldi, vocera de los exservidores del Miviot se mostró complacida por la atención recibida del Defensor del Pueblo y expresó: “Me siento satisfecha por la orientación recibida y creo en esta institución”.