El rector de la UP, Dr. Eduardo Flores Castro, explicó que estas tierras son muy importantes para las prácticas de campo de nuestros estudiantes y para el desarrollo de las investigaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
En el 2012, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá (UP), quedó despojada de los terrenos ubicados en Tocumen y de suma utilidad para la formación de los futuros profesionales del agro, debido a la venta de esas tierras por parte de la administración universitaria de esa época.
Al respecto, el rector de la UP, Dr. Eduardo Flores Castro, informó que, “después de 10 años, de muchas luchas de la FCA y de haber transcurrido tres gobiernos, finalmente, gracias al apoyo decidido del presidente Laurentino Cortizo Cohen y de los miembros del Consejo de Gabinete, la Universidad de Panamá comprará 325.2 hectáreas ubicadas en Chepo (sobre la vía Panamericana, a 5 kms. de Cañitas), por un monto de 3.8 millones de balboas”.
Añadió que “estas tierras son muy importantes para las prácticas de campo de nuestros estudiantes y para el desarrollo de las investigaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias”.