La delegación diplomática comercial manifestó su interés de explorar en Panamá opciones de inversión en diferentes áreas.
Una misión diplomática del gobierno de Bosnia y Herzegovina, encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Relaciones Económicas de esta nación Balcánica, Stasa Kosarac, visitó Panamá, reuniéndose con autoridades del gobierno panameño, el sector empresarial y varias instituciones públicas y privadas.
Este encuentro diplomático comercial entre ambos países fue organizado por la Asociación de Empresarios Bosnia y Herzegovina en Panamá, que preside el empresario Fatih Kol, quien calificó de histórico este evento, ya que, indicó, es la primera vez que un Ministro de Estado de su país lleva a cabo una visita oficial a la nación istmeña.
La delegación de Bosnia y Herzegovina desarrolló una amplia agenda de conversaciones reuniéndose con el Ministro de Canal, Aristides Royo; el Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; la Presidenta de la Cámara de Comercio de Panamá, Marcela Galindo; el Ministro de Comercio e Industria de Panamá, Federico Alfaro; la Embajadora y Administradora de ProPanamá, Carmen Gisela Vergara; La Viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Gordón; el empresario Henry Kardonski, entre otros altos dignatarios panameños.
“Fue una excelente visita del ministro Stasa Kosarac, abriendo un importante camino para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones, y para nuestra asociación empresarial bilateral es el primer paso para continuar trabajando en conjunto, desarrollando intereses comunes, entendiendo que hay muchas cosas que nos unen”, señaló el empresario Kol.
La delegación diplomática comercial manifestó su interés de explorar en Panamá opciones de inversión en diferentes áreas como energía, turismo, gobierno digital, industria farmacéutica, desarrollo logístico, construcción y la posibilidad de licitar en importantes obras del sector público y privado.
“El ministro Stasa Kosarac destacó las bondades y beneficios de ver a Panamá como Hub de Hubs y fuente de oportunidades de inversión en diferentes sectores, siendo una nación de gran potencial en todos los ámbitos económicos y comerciales, resaltando que Bosnia y Herzegovina seguirá fortaleciendo las relaciones bilaterales”, señaló el dirigente empresarial Bosnio.
“La Asociación de Empresarios Bosnia y Herzegovina en Panamá, tiene un año de haberse creado y está abogando porque se constituya en un importante puente para las relaciones entre ambas naciones, y la visita oficial del ministro de Comercio Exterior y Relaciones Económicas Stasa Kosarac, nos permitirá organizar nuevos encuentros del más alto nivel”, concluyó Fatih Kol.