El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que ayudar a comunidades como Calidonia junto a los jóvenes de Héroes por la Vida y residentes de la comunidad, demuestra esa unión y solidaridad que Israel siempre tiene con Panamá.
Unos 28 jóvenes voluntarios israelíes, pertenecientes a la ONG israelí “Héroes por la Vida”, visitan por tercera vez Panamá, para trabajar gratuitamente por dos semanas a partir del 28 de agosto hasta el 8 de septiembre, como parte del programa de cooperación que la embajada de Israel desarrolla en este país.
La cooperación inició en el edificio San Ramón, ubicado en Calle M en San Miguel, en el corregimiento de Calidonia, donde realizarán trabajos de pintura, dibujos y colocación de mensajes inspiradores en conjunto con residentes del lugar.
El embajador de Israel, Itai Bardov, participó en el embellecimiento del lugar, junto al movimiento juvenil de la comunidad judía Macabi y el Colegio Isaac Rabin.
El diplomático manifestó que ayudar a comunidades como Calidonia junto a los jóvenes de Héroes por la Vida y residentes de la comunidad, demuestra esa unión y solidaridad que Israel siempre tiene con Panamá.
Los “Héroes por la Vida” son jóvenes que han salido del ejército y realizarán trabajos de pintura y reparación en colegios públicos del distrito de Panamá y San Miguelito: Martín Luther King, Valle de Urracá, El Mirador, Manuel José Hurtado, Escuela República de México y Escuela Federativa de Brasil.
El apoyo consta también de colaboración con las maestras en el reforzamiento de los estudiantes en materias como matemáticas, ciencia, arte, geografía, entre otras.
“Heroes for Life” es una ONG sin fines de lucro que lleva a cabo proyectos de voluntariado en todo el mundo. Su propuesta ha logrado resultados positivos en diversos países como Perú, Guatemala, México, Argentina, Brasil en Latinoamérica y en otras naciones de Europa y África.