Servicios que ofrecerá el MICI en los espacios informativos de los centros comerciales: PanamaEmprende: generación y actualización de avisos de operación; importancia del Registro de marcas; aspectos relevantes del Comercio Electrónico; Educación financiera; y requisitos para obtención de licencia de Corredor de bienes raíces.
Hacer más accesibles, a la población, los servicios que ofrece el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), sobre todo el proceso de formalización y otros relacionados al comercio interior, es el objetivo del Memorándum de Entendimiento, suscrito entre el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd y la presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), Nadkyi Duque, informó Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior.
Durante el proceso de formalización, el viceministro Sosa, en representación del ministro Federico Alfaro Boyd, indicó que cada esfuerzo que hagamos unidos, pequeño o grande, impacta de forma importante a muchos panameños, y así lo hemos visto durante la puesta en marcha de esta iniciativa, que complementa las acciones del Plan Colmena, liderado por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Destacó Sosa que “MICI en tu comunidad” va en esa línea, siendo un programa que refuerza nuestra política de puertas abiertas, que permite visualizar la labor del Ministerio y estrechar nuestra relación con la población, por lo cual es sumamente valioso el apoyo que recibiremos a través de esta importante asociación, que congrega 17 centros comerciales a nivel nacional.
En este sentido, Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), manifestó que uno de los objetivos de la organización que representa, es fortalecer este tipo de alianzas, para ser ese facilitador de la población, consumidores y comerciantes, visitarán los distintos puntos que tendrá el MICI, dentro de los centros comerciales, y así obtengan la información sobre los distintos servicios y programas que ofrece este ministerio.
La primera actividad de MICI en tu comunidad, se realizó en la provincia de Panamá Oeste, del 2 al 4 de septiembre, en el centro comercial Westland Premium Outlets, que maneja un flujo de clientes considerable de la población de Panamá Oeste.
De acuerdo con Thelma Chang, gerente de Mercadeo del centro comercial Westland Premium Outlets, el mismo cuenta con más de 200 comercios y recibe un flujo mensual de más de 600,000 personas.
APACECOM es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para la integración de los centros comerciales del país y se dedica a promover, coordinar y representar los intereses de sus asociados y del sector, cuyo objetivo es la promoción de nuestro país como el mejor destino de compras de la región, para lo cual trabaja de la mano con otros sectores que tengan que ver con la actividad comercial y turística.
Entre los principales servicios que ofrecerá el MICI, en los espacios informativos de los centros comerciales, por parte de comercio interior, podemos mencionar,: Servicios de PanamaEmprende: generación y actualización de avisos de operación; importancia del Registro de marcas; aspectos relevantes del Comercio Electrónico; Educación financiera; requisitos para la obtención de licencia de Corredor de bienes raíces.
El viceministro Sosa, estuvo acompañado por la directora Nacional de Comercio Interior, Yuealy Singh; del director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial, Francisco Mola y del director provincial del MICI en Panamá Oeste, Segundo Olivares; además de la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith; del alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez; de Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y Thelma Chang, gerente de Mercadeo del centro comercial Westland Premium Outlets.