Algunos beneficios del chocolate son: mejora en el estado de ánimo, aporte de energía y el impacto positivo en la memoria. Más del 65% de los consumidores en Panamá asocia el buen estado de ánimo, como el principal provecho del chocolate.
Un alimento que se ha convertido en uno de los favoritos de los consumidores y sirve como complemento o aperitivo de las comidas, porque actúa como fuente de energía y estimulante de sensaciones positivas, se hizo merecedor a que se le consignara una fecha especial: el 13 de septiembre se celebró el Día Internacional del Chocolate.
Los consumidores perciben al chocolate como una de sus opciones selectas para regalar en fechas o conmemoraciones especiales como: cumpleaños, San Valentín, Navidad, Día de las Madres y aniversarios. Además, este alimento, cuenta con múltiples beneficios para la salud psicológica y física.
En ese sentido, Elizabeth González de Cárter, psicóloga clínica del Área de Salud Mental en Panamá, explicó que con el paso del tiempo se ha descubierto que el consumo del chocolate, en las porciones adecuadas, impacta positivamente en el estado anímico y mental de las personas.
“Desde una mirada psicológica es importante comprender que, a los seres humanos, el chocolate nos regala el beneficio de experimentar sensaciones de tranquilidad, placer, bienestar, incluso relajación cuando lo ingerimos”, indicó la especialista.
“El chocolate por contener cacao regula la producción de serotonina, que es la hormona asociada a la felicidad, la cual se ocupa de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo, además, de controlar el apetito, el sueño o el umbral del dolor”, agregó la psicóloga clínica.
Otro beneficio psicológico que proporciona el chocolate es su poder estimulante, que también tiene efectos en el funcionamiento cognitivo, ya que mejora la atención y la concentración.
“Si nos toca enfrentarnos a una larga jornada de trabajo, una porción de chocolate nos dará ese pequeño impulso para terminar nuestras asignaciones”, concluyó la licenciada González de Cárter.
De acuerdo con un estudio, desarrollado por Zenith -agencia especializada en investigación de mercado, más del 65% de los consumidores en Panamá asocia el buen estado de ánimo como el principal beneficio del chocolate.
De igual forma, la mayoría de los encuestados consumen chocolate como un premio, pues les brinda satisfacción.
Ese mismo reporte, mostró que el 55% de los panameños prefiere consumir chocolates en formato tableta. Además, el chocolate con leche ocupa el primer lugar con un 75% de preferencia.
“El chocolate, está siempre presente en nuestras vidas, para animarnos cuando necesitamos continuar con la jornada laboral o de estudios, para compartir con nuestros familiares y amigos en momentos especiales o simplemente porque sí, para las celebraciones, para darnos una pausa cuando queremos desacelerar de la rutina, y ahí tenemos el variado portafolio de chocolates Nestlé, con distintas opciones para disfrutar en todo momento”, expresó Toribio Hidalgo, representante de la Categoría Chocolates de Nestlé Panamá.
Nestlé reafirma su compromiso en seguir desarrollando la categoría de chocolates con un portafolio innovador y con diversas propuestas y formatos para seguir deleitando a todos sus consumidores con nuevas experiencias.
En el Día Internacional de Chocolate, la compañía Nestlé Panamá entregó una donación de más de doce mil unidades de chocolates, al equipo de enfermeras del Ministerio de Salud.
“Hoy entregamos esta significativa donación de Chocolates Nestlé, para endulzar la jornada laboral de nuestras enfermeras y recordarles también que es muy importante que hagan sus pausas y que disfruten un dulce momento con estos deliciosos chocolates que hoy reciben”, comentó Yarissa Montenegro, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Panamá.
Los chocolates fueron recibidos por Dacksiria Ballesteros, en representación de Miss Eusebia Calderón de Copete, directora nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, quien, a su vez, agradeció en nombre de los ángeles blancos la donación, que será distribuida entre el equipo de enfermeras en las jornadas de vacunación.