La inspección final, que realiza la dirección de ingeniería de la Contraloría General de la República, se realizó el pasado viernes 7 de octubre de 2022.
La segunda y última fase del proyecto de restauración del histórico edifico conocido como Mansión Blanche, trabajos que ordenó la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y que forma parte del proyecto de Renovación Urbana de la Ciudad de Colón que ejecuta el Presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Una primera etapa de los trabajos que ejecuta la empresa Construcciones y Remodelaciones Eurox y que serán entregados a finales de este mes comprendió el diseño de apuntalamiento y desmontaje de secciones de losa no recuperable del edificio 5046, que alberga la Mansión Blanche.
La segunda fase consistió en la restauración, demolición, rehabilitación, construcción y diseño del nuevo edificio que será la sede de la Dirección Provincial de la Lotería Nacional de Beneficencia de Colón.
El asistente ingeniero, Olmedo López, de la sección de edificaciones de LNB, detalló que el plan inicial era mantener las losas existentes, pero se tuvieron que cambiar porque hubo un desprendimiento, así que solamente se mantuvo la fachada frontal y lateral y se rehabilitaron por completo.
Destacó que básicamente lo que falta es un poquito de limpieza de los trabajos y las pruebas de los sistemas y ya se está trabajando en esos temas.
La inspección final, que realiza la dirección de ingeniería de la Contraloría General de la República, se realizó el pasado viernes 7 de octubre de 2022.
La Mansión Blanche, que fue construida en 1913, es un emblemático edificio que pertenece al monumento histórico de la Ciudad de Colón.