Fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica afectó esta tarde sectores de la ciudad de Panamá.
El torrencial aguacero que azotó la tarde de este miércoles la ciudad capital provocó inundaciones, caída de árboles, fluctuación de la energía eléctrica y accidentes de tránsito.
Según publicaciones en redes sociales, la intensa lluvia anegó avenidas como la 12 de Octubre, Torrijos Carter, Vía Transístmica, la Gran Estación de San Miguelito, Río Abajo, avenida Santa Elena, la vía España.
También afectó sectores como El Bosque, Condado del Rey, Los Ángeles, vía Porras, Parque Lefevre, vía Argentina, El Balboa, Vista Hermosa, Multiplaza, entre otros.
En la vía Israel, frente a Multiplaza, varios vehículos quedaron varados producto de las inundaciones. En este punto, el caudal del río Matasnillo se salió de su cauce.
Mientras que vídeos muestran que en el Colegio José Dolores Moscote el agua se introdujó hasta los salones de clases.
Según reportó la empresa ENSA, la tormenta eléctrica dejó afectaciones en la red eléctrica, dejando algunos sectores sin el suministro eléctrico.
Entre ellos, Brisas del Golf, San Antonio, Cerro Viento, parte de Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Veranillo, Don Bosco, Samaria y Betania.
Los fuertes vientos también dejaron afectaciones en varias estructuras en Panamá Viejo.
A su vez, se suscitó un accidente vehicular en el tramo marino del Corredor Sur en dirección a Tocumen.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), más temprano emitió un aviso de prevención por aguaceros y tormentas de variada intensidad y actividad eléctrica a partir de este miércoles, hasta el próximo 15 de octubre.
En tanto, se mantienen bajo aviso todas las provincias, comarcas del país y sectores marítimos correspondientes.