Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió dos galardones de relevancia regional y global

Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió dos galardones de relevancia regional y global
El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió el “Bono cuasi-soberano del año 2022” y el máximo honor de “Financiamiento Aeroportuario del Año”, de parte de la revista LatinFinance. Foto, Tocumen, S.A.

Las distinciones fueron conferidas por la revista LatinFinance, principal fuente de inteligencia sobre mercados financieros de América Latina y el Caribe, durante acto celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El “Bono cuasi-soberano del año 2022” en los premios anuales otorgados por la revista especializada en finanzas y economía, LatinFinance, fue conferido recientemente al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Conforme a lo difundido por esta terminal aérea internacional, LatinFinance es la principal fuente de inteligencia sobre mercados financieros de América Latina y el Caribe, y el acto en donde se premió al aeropuerto panameño fue celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La transacción financiera reconocida fue la emisión de bonos por US$1,855 millones en el mercado internacional, llevada a cabo por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en agosto de 2021, en la que llegó a recibir ofertas por 7.278 millones de dólares por parte de 320 inversionistas, principalmente de Estados Unidos (69 %) y Europa (24 %).

El director ejecutivo de la revista estadounidense Latin Finance, aseguró que la evaluación para otorgar este reconocimiento fue realizada por el equipo editorial de Latin Finance, en base a un exhaustivo proceso de selección, tomando en cuenta toda la actividad de financiamiento de proyectos e infraestructura en América Latina y el Caribe.

La misma operación financiera ganó, además, el máximo honor de “Financiamiento Aeroportuario del Año”, destacándose entre diversos participantes de la industria y considerando una variedad de factores, incluido el acuerdo innovación, oportunidad, previsión, calidad de ejecución e impacto.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., dijo que es un gran privilegio recibir este reconocimiento por parte de Latin Finance y añadió que “esta importante e histórica transacción fue un claro ejemplo de transparencia y voluntad para buscar los mejores intereses para el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el país en términos financieros y condiciones atractivas, desde el punto de vista económico, apalancados en el respaldo de las agencias calificadoras, los resultados operativos y financieros de la terminal aérea”.

“Estos dos galardones son de suma relevancia regional y global, considerando lo complejo que resultó concertar, estructurar, promover y cerrar esta operación financiera en medio de la pandemia Covid-19. Este premio es parte del excelente trabajo de los bancos, abogados y todas las personas que trabajaron en la transacción y que lograron que la misma fuera un éxito”, destacó Arab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *