Familias en EE.UU. gastarán un 44% más esta Navidad que en 2021 por inflación

Familias en EE.UU. gastarán un 44% más esta Navidad que en 2021 por inflación
En total, las familias de todo el mundo gastarán en Navidad, según estimaciones de la citada empresa, el 156 % de sus ingresos mensuales. Imagen de archivo. EFE/EPA/Jason Szenes.

La mayor parte del presupuesto navideño de las familias en EE.UU. (71%) se destinará a la adquisición de regalos, el 19 % a gastos de decoración del hogar y el 10 % restante se dedicará a la compra de comida, según las estimaciones de WorldRemit.

La escalada de precios a causa de la inflación, entre otros factores, provocará que las familias estadounidenses gasten, probablemente, durante el periodo navideño de este año un 44 % más que en 2021, según un estudio divulgado este miércoles por la empresa de remesas WorldRemit.

El estudio contempla los gastos reales de las familias esta temporada navideña en 23 países del mundo y destaca que el costo promedio de las familias en EE.UU. será de 1.236 dólares, es decir, el 27,82 % de su ingreso mensual.

La mayor parte del presupuesto navideño de las familias en EE.UU. (71%) se destinará a la adquisición de regalos, el 19 % a gastos de decoración del hogar y el 10 % restante se dedicará a la compra de comida, según las estimaciones de WorldRemit.

En total, las familias de todo el mundo gastarán en Navidad, según estimaciones de la citada empresa, el 156 % de sus ingresos mensuales.

El estudio Costo de Navidad 2022 en las áreas de comida, decoración y regalos apunta que “los hogares en el Líbano pagarán la cantidad más alta en comparación con su ingreso mensual promedio (688%), es decir, un gasto de 2.058 dólares.

Estados Unidos se sitúa en cuarto lugar en gasto a nivel mundial, por detrás de Líbano, Canadá (2.100 dólares) y Alemania (1.453 dólares).

De los países latinoamericanos observados (México, Guatemala, Colombia y República Dominicana), el primero es la nación con un mayor porcentaje de gasto previsto para Navidad, con 1.076 dólares, es decir, el 206 % de los ingresos mensuales por familia mexicana

Los países que más dinero destinarán a la compra de regalos navideños serán EE.UU. y Alemania.

De los 23 países donde se realizó la encuesta, “es probable que economías en desarrollo como las de Filipinas, Uganda y Nigeria gasten más del 100 % de los ingresos mensuales durante Navidad”, con el costo de regalos como “el más alto en más de la mitad (60%) de las naciones” observadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *