Para realizar este ranking, se implementó un sondeo metodológico entre empresarios, ejecutivos y profesionales de la región.
En el ranking de “Mejores Empleadores” preparado por la revista regional Summa, Banco Nacional de Panamá ha quedado situado en el Top 3 de Panamá. La publicación completa del ranking la pueden ver en el enlace https://revistasumma.com/revista-summa-digital-edicion-343/
“La ruta trazada por nuestro Mapa Estratégico sigue generando frutos positivos para todos. Nos llena de regocijo esta gran noticia. Como un reconocimiento a los avances que hemos tenido cimentándonos en el pilar Nuestros Colaboradores, pensando siempre en Su Majestad el Cliente”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.
Summa es una producción desarrollada para Centroamérica y República Dominicana, especializada en temas económicos, bancarios y empresariales. Para realizar este ranking, se implementó un sondeo metodológico entre empresarios, ejecutivos y profesionales de la región. Cada participante valoró el estado de las organizaciones con respecto a la adopción de buenas prácticas, incentivos vanguardistas y oportunidades de desarrollo y crecimiento, entre otros aspectos esenciales para ser buenos lugares donde trabajar. Luego se les solicitó que nominaran a 3 empresas en cada país que consideran son las más atractivas para el talento. Con base en las nominaciones, se identificaron los 25 mejores empleadores de América Central y República Dominicana.
Esta grata noticia se une al reciente reconocimiento que le hiciera la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Panamá, al “Banco de Todos los Panameños”. Los universitarios le otorgaron a la organización el Premio Excelencia al Mejor Mensaje Institucional elaborado por una agencia, empresa, organización o institución local, por la versión Iniciativa Paridad de Género, por la reciente comunicación hecha por el Banco al unirse a la iniciativa “Sello de Igualdad de Género”.
“Este premio fue conferido por la votación de los estudiantes, lo que demuestra que nuestros esfuerzos para mostrarnos al público joven están dando sus frutos”, señaló Carrizo Esquivel.
Recientemente, el Banco dio a conocer que a octubre de 2022 el saldo de la cartera privada asciende a B/.4,958.8 millones, cifra que es superior en B/.786.6 millones si lo comparamos con los B/. 4,172.2 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la Banca de Consumo, que incluye los préstamos hipotecarios, personales y tarjetas de crédito, el Banco muestra un crecimiento de B/. 332.7 millones, si comparamos los B/.3,188.8 millones obtenidos a octubre 2022, versus los B/. 2,856.1 millones logrados a octubre de 2021. En términos porcentuales significa un incremento del 11.6%.
Además, la entidad bancaria dio a conocer que a octubre de 2022 presenta una utilidad neta de B/.155.4 millones, mostrando un incremento de B/.47.2 millones, si se compara con los B/.108.2 millones a octubre de 2021. En términos porcentuales representa un aumento de 43.6%.