PARA MEDITAR
Un restaurante de comida china en Panamá está usando robots para servir el menú a sus clientes. Aparte de la novedad, un chusco pregunta qué dice el Código de Trabajo, ante un evidente desplazamiento de la mano de obra humana en el país.
VIENE EL REEMPLAZO
Esto también debe servir para que las personas que se dedican a atender a la clientela dejen los problemas en sus casas, los malos rostros y gestos de disgusto, porque la mano de obra robótica es parte del futuro de la humanidad.
PREGUNTA
Muchas críticas ha generado una pregunta incluida en el cuestionario del censo, sobre cómo se considera una persona respecto a sus costumbres, tradiciones o antepasados. Son muchos los que califican como discriminatoria esta interrogante.
AÚN SE PUEDE CORREGIR
Señalamientos contrarios a esta pregunta indican que es necesario considerar otras procedencias, como asiáticas, europeas, africanas, por ejemplo, indagando de igual forma, por sus costumbres, tradiciones o antepasados. Aún se puede corregir…
DENUNCIA
Y el desfile de Navidad y los foquitos en la ciudad, parece que se va a convertir en un dolor de cabeza a Fábrega. Una denuncia penal para que se investigue la asignación de fondos, fue presentada por el abogado José Moncada Luna, en representación de Heraclio Bustamante.
NO DAN CON EL LOCO
Dice que las autoridades españolas no dan con el paradero del Loco, y, por tanto, las investigaciones que llevan a cabo en el caso del supuesto espionaje en Mallorca a la “novia”, “yace en punto muerto”.
VENGAN PA’CÁ
El llamamiento a juicio para 198 personas por la presunta comisión del delito de peculado, en el caso de los “diablos rojos”, fue ordenado por la jueza primera liquidadora de causas penales, Agueda Rentería.
PARA MEDITAR/VIENE EL REEMPLAZO. Seguramente el Código no contempla nada al respecto, por tratarse de temas muy recientes. Sin embargo, para aclarar el caso del restaurante chino; el robot es una facilidad para el cliente porque nunca ha habido “meseros” en restaurantes de comida rápida, al contrario cuando dicen tu número tienes que levantarte a buscar tu pedido, así que el robot te ahorra esa “caminada”. Ahora bien, generalizando y en el supuesto que vaya a reemplazar meseros; la recomendación de cambiar y dejar las “caras” y sus problemas maritales en casa, es muy buena y ojalá la tomen en cuenta, porque aquí los que “atienden” (vocablo que proviene de “atención” o poner cuidado, escuchar, etc), piensan que te están haciendo un favor y no prestando un servicio, que debe ser de calidad.