Presentado el primer informe del PLAGEL del 2023

Presentado el primer informe del PLAGEL del 2023
A la conferencia, además del magistrado Eduardo Valdés Escoffery, también asistieron los magistrados Alfredo Juncá Wendehake, presidente del TE; Luis A. Guerra M., segundo vicepresidente; los directores nacionales; equipos de trabajo, asesores y voceros de la institución. Foto, Tribunal Electoral.

El PLAGEL consiste en desarrollar de forma planificada los eventos contenidos en el calendario electoral para asegurar la transparencia de cada fase de este proceso,  que se inicia dos años antes de cada torneo electoral.

El director del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2022-2024), magistrado Eduardo Valdés Escoffery, estuvo presente en la conferencia de prensa, en la que se presentó el primer informe del PLAGEL del 2023.

La explicación está basada en el cambio de residencia electoral que culminó el 5 del presente mes y en la cantidad de firmas que recopilaron los precandidatos a distintos puestos de elección popular por libre postulación hasta las 11:59 p.m. del martes 10 de enero de 2023.

A la conferencia también asistieron los magistrados Alfredo Juncá Wendehake, presidente del TE; Luis A. Guerra M., segundo vicepresidente; los directores nacionales; equipos de trabajo, asesores y voceros de la institución.

El PLAGEL consiste en desarrollar de forma planificada los eventos contenidos en el calendario electoral para asegurar la transparencia de cada fase de este proceso,  que se inicia dos años antes de cada torneo electoral de manera coordinada entre las 34 comisiones de trabajo, las seis subcomisiones y las direcciones regionales en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *