El 51% restante de las acciones del grupo empresarial sigue en manos de la familia Spinelli.
Las autoridades antimonopolio responsables aprobaron la adquisición por parte de Hapag-Lloyd de una participación minoritaria en el Grupo Spinelli, luego de que la firma se llevara a cabo en septiembre de 2022.
Con el cierre de la transacción hoy, Hapag-Lloyd adquirió el 49 por ciento de las acciones en una de las principales terminales de Italia y operadores de transporte.
El 51 por ciento restante de las acciones del grupo empresarial sigue en manos de la familia Spinelli. Las partes acordaron no revelar ningún detalle financiero del acuerdo.
Al impulsar su Estrategia 2023, Hapag-Lloyd ha ampliado continuamente su participación en el sector de terminales, más recientemente a través de un acuerdo para adquirir una participación en el negocio de terminales de SM SAAM, con sede en Chile.
Además de la inversión ya completada en el Grupo Spinelli con sede en Italia, Hapag-Lloyd también tiene participaciones en JadeWeserPort en Wilhelmshaven, la Terminal de Contenedores Altenwerder en Hamburgo, la Terminal TC3 en Tánger y la Terminal 2 en Damietta, Egipto, que actualmente está bajo construcción.