Entre pasajeros y tripulantes en la provincia de Colón, inspectores y supervisores migratorios prestaron la atención a un total de 3 mil 226 personas.
Como parte de la temporada de cruceros 2023, este 4 febrero, el Servicio Nacional de Migración regional Colón, en la Terminal de Panamá Port, atendió al Wind Star con bandera de Bahamas y al Pan Orama en el Puerto Gatún Lake, con bandera de Grecia. Por otra parte, el domingo 5 de febrero en la Terminal de Cruceros de Home Port, las unidades migratorias atendieron al Radiance of the Seas con bandera de Nasau, Bahamas.
Entre pasajeros y tripulantes en la provincia de Colón, inspectores y supervisores migratorios prestaron la atención a un total de 3 mil 226 personas.
Por otra parte, en las mismas fechas el movimiento marítimo en Amador también se activó, con la llegada de los cruceros con bandera de Bahamas, Norwegian Jewel y Star Legend. El primero trajo consigo 2 mil 614 pasajeros y 1,025 tripulantes, haciendo un total de 3 mil 639 personas; mientras que el Star Legen contó con 198 tripulantes y 213 pasajeros; sumando un total de 411 ciudadanos.
Esta actividad impacta positivamente en la reactivación económica, al tiempo que involucra un trabajo interinstitucional del Gobierno Nacional. Para facilitar la llegada y salida de turistas que abordan estos barcos, el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta, a través del Servicio Nacional de Migración (SNM), la Policía Ambiental, Rural y Turística, la ATP y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizan acciones operativas que agilizan el desplazamiento de los visitantes.
Durante la temporada de cruceros del año 2022, más de 100 mil turistas visitaron Panamá.