Se trataron temas primordiales en el área de seguridad como los uniformes, turnos, personal custodio en general, equipamiento, necesidades, estrategias y Ley 42.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada, realizó este jueves un recorrido por las oficinas administrativas del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), y ratificó el objetivo de fortalecer el proceso resocializador de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal y reintegrarlos a la sociedad como una fuerza productiva para el país.
El titular de la cartera de Gobierno se reunió con los jefes de seguridad y supervisores del equipo de custodios del IEI, entablando un diálogo donde los mismos pudieron presentar sus puntos de vista e inquietudes, señalar las áreas donde necesitan un mayor apoyo y las adecuaciones relevantes para poder brindar un mejor servicio que garantice mayor eficacia en salvaguardar la integridad física y la resocialización de los jóvenes internos.
Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, subrayó la importancia de la visita del ministro para robustecer los programas y proyectos de reinserción social.
Destacó el papel fundamental del personal que laborar dentro de los centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional, manifestó su interés en continuar trabajando en beneficio de los jóvenes privados de libertad, conservándoles un ambiente propicio para la rehabilitación acorde a las normas establecidas en materia penal de adolescentes.
Se trataron temas primordiales en el área de seguridad como los uniformes, turnos, personal custodio en general, equipamiento, necesidades, estrategias y Ley 42.
“Fue muy bueno ya que abarcamos más a fondo los puntos relacionados al compromiso que llevamos sobre nuestros hombros al custodiar adolescentes ya que es una misión que conlleva mucho compromiso y entrega,”, manifestó Luis Samuels, coordinador de seguridad del IEI.