Autoridades del Meduca y del pueblo Naso analizaron temas relevantes y soluciones

Autoridades del Meduca y del pueblo Naso analizaron temas relevantes y soluciones
El rey naso, Reynaldo Alexis Santana, dijo que los temas planteados representan una fortaleza educativa en comunidades como Bonyik, Kuikin, Santa Rosa, Sieyik, Sieyikin, Solón y Sori, Drury, La Tigra, Loma Bandera y San San. Fotos, Meduca.

En el encuentro participaron la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el rey naso, Reynaldo Alexis Santana; y miembros de la comunidad educativa de la etnia, quienes tienen un rol clave frente a los desafíos de la región.

Con el objetivo de analizar, supervisar y validar los avances de la implementación de la Ley Intercultural Bilingüe, infraestructura escolar, creación del nivel de premedia multigrado y otros temas administrativos, este fin de semana se reunieron las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y del pueblo Naso.

El rey naso, Reynaldo Alexis Santana, dijo que los temas planteados representan una fortaleza educativa en comunidades como Bonyik, Kuikin, Santa Rosa, Sieyik, Sieyikin, Solón y Sori, Drury, La Tigra, Loma Bandera y San San.

“No fue una reunión más. Nos centramos en temas relevantes y en sus soluciones posibles. Fue un espacio de coordinación y de acción, en búsqueda de soluciones concretas para la región Naso”, agregó Santana.

Reunión importante

En el encuentro participaron la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el rey naso, Reynaldo Alexis Santana; y miembros de la comunidad educativa de la etnia, quienes tienen un rol clave frente a los desafíos de la región en mejorar la calidad, equidad e inclusión en la educación y mejorar los procesos de tomas de decisiones.

Naso Tjër Di, es una comarca indígena ubicada al extremo noroeste del país, a orillas del río Teribe y adyacente a la frontera entre Costa Rica y Panamá. Este espacio territorial está habitado, principalmente, por la etnia naso.

 

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