La autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos retiraron de varios supermercados pollos importados congelados que se comercializaban como frescos
Tras operativos que se efectuaron en provincias centrales, la ciudad de Panamá y la provincia de Chiriquí se logro decomisar pollos que habían sido reempacados, es decir, que no estaban en el envoltorio con el que habían ingresado al país.
Segun la AUPSA esta mala práctica de descongelamiento de carnes y aves importadas en algunos supermercados, viola las disposiciones sanitarias establecidas, mediante la cual se reglamenta sanitariamente el expendio de carnes y productos cárnicos en los distintos establecimientos del país y se dictan otras disposiciones de carácter sanitario.
El Capítulo III del citado Decreto Ejecutivo se refiere a los “sistemas de refrigeración, preservación y almacenamiento de carne y productos cárnicos en el expendio”. El artículo 12 establece que “no se permitirá la descongelación para expenderse como carne fresca, ni tampoco el retirar los embalajes de las carnes y productos cárnicos del procesador con el fin de reenvasar”.