La selección de baloncesto mayor de Panamá se despidió este domingo de las eliminatorias hacia el Mundial Fiba 2023 con un triunfo sobre su similar de Bahamas por pizarra de 88 por 66.
Panameños y bahameños se despidieron de las eliminatorias con récord de 3 victorias y 9 derrotas, ubicados en la quinta y sexta plaza del grupo E, respectivamente.
Ambas selecciones salieron a jugar abierto y sin mucha presión, debido a que llegaron a está instancia sin posibilidades de clasificar al Mundial.
Los panameños que arrancaron el primer tiempo con una desventaja de nueve puntos, supieron ajustar rápido y con una buena defensa, juego veloz y canastas de tres puntos de Tony Bishop Jr, que a la postre fue el mejor panameño en la primera mitad, lograron sacar una venta de 21-20 al finalizar el periodo.
En el segundo periodo los panameños lograron mejorar su juego y con canastas desde la zona del perímetro, extendieron su ventaja finalizando la primera mitad con un marcador parcial de 43 por 34.
El cuadro panameño, entrenado por el boricua Flor Meléndez, en la tercera parte pusieron la distancia necesaria, de 19 puntos y ganar el período 68 por 49, para allanar el camino hacia la victoria.
El cuarto periodo fue un mero paseo y los locales consiguieron su tercer triunfo en el clasificatorio por pizarra de 88 a 66.
Los mejores por el equipo panameño fueron: Tony Bishop Jr. con 20 puntos y 9 rebotes, Carlos Javier Rodríguez con 15 enteros y Ernesto Oglivie con 10 unidades y 10 rebotes.
Por el equipo de Bahamas destacaron Domnick Bridgewater con 11 unidades y Kadeem Coleby con 11 puntos y 9 rebotes.