Se busca el acuerdo entre todas las partes, para que luego de 47 años se logre exportar carne panameña al norteño país.
La tarde de ayer lunes la viceministra de Salud, Ivette Berrío, junto al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama se reunieron con representantes de los gremios productores de carne del país para afinar la hoja de ruta de cara a que Panamá pueda en futuro cercano exportar carne al mercado de los Estados Unidos.
“Siempre es bueno reunirnos para beneficio del país; lo que el Gobierno Nacional desea es buscar el aval de los Estados Unidos para realizar exportaciones de carne”, destacó Berrío, quien añadió que en la reunión se brindaron detalles a los productores sobre el estado de las negociaciones, para escuchar sus sugerencias, unificar criterios y avanzar en el tema.
En este sentido destacó que se ha capacitado a un equipo de especialistas para ubicarse en los mataderos para verificar que la carne a importarse cumpla con los requerimientos que presenta o requiere los Estados Unidos para la venta de carne en su territorio.
Dijo además que a nivel de la Asamblea se trata de presentar una norma que cuente con el aval de las partes y que trascienda los gobiernos a fin de que el país pueda abastecer de carne de calidad a Estados Unidos, por ello recalcó la importancia de generar concesos en beneficios de todas las partes.
Ambos ministros, reiteraron a los productores de carne nacional, la intensión del Gobierno que preside Laurentino Cortizo de lograr que se exporte carne a la unión americana y en velar por los mejores intereses del país.