La FAO estará recibiendo las donaciones este sábado, domingo y lunes.
La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), lamentó la pérdida de los hogares de los hermanos Gunas de Wargandí y se solidarizó con su dolor.
Como es sabido, el viernes 3 de marzo, se registró un incendio en la comunidad de Wala, en la comarca de Wargandí, territorio Guna, y la mayoría de las casas se incendiaron.
La población lo perdió todo. Es una zona de difícil acceso y muy pobre, más de 100 familias damnificadas.
Los pueblos originarios piden la solidaridad de todos los panameños para apoyar a la población de Wala que atraviesa este difícil momento.
Se necesita con carácter de urgencia la donación de: ropa, alimentos secos, tetrapack, leche, agua, utensilios de cocina, artículos de higiene, ropa de cama, toallas, hamacas, útiles escolares, juguetes, entre otros insumos que consideren pudieran ser de utilidad.
En estos momentos las donaciones se están recibiendo en la oficina de la FAO, edificio 238 de la Ciudad del Saber.
La FAO estará recibiendo las donaciones este sábado, domingo y lunes. El Martes, los funcionarios de la FAO estarán llevando a la comunidad de Wala, todos los artículos e insumos que se alcancen a recolectar.
Por otro lado, también, a partir de este lunes, 6 de marzo, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), en su oficina No. 401, ubicada en el cuarto piso del Edificio Las Camelias, al final de la Avenida Perú, estará recibiendo todas las donaciones que tengan a bien llevar.