Este lamentable hecho ocurrió el 31 de mayo de 2019.
El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por los jueces Viterbo Quintero Montenegro, Leira Terán, José Madrid, comenzó el juicio oral seguido a tres ciudadanos, acusados por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo, y por el delito de lesiones personales agravadas.
La audiencia, en la que las partes intervinientes tienen previsto presentar un total de 67 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales, se inició la mañana de este lunes 6 de marzo con la presentación de la teoría del caso por parte del representante del Ministerio Público, José Leyva.
Mientras que por la defensa de los imputados participaron los defensores técnicos particulares Abilio Batista, Josephin Levy y Jerónimo Mejía. La querella estuvo a cargo del licenciado Eduardo Guevara.
Esta causa penal tuvo su génesis el 31 de mayo de 2019, cuando en el apartamento número 2 de la torre 7 del PH CostaMare, se registró una explosión que causó daños en los cinco pisos del condominio y en el edificio de al lado. Tras el hecho fueron declarados inhabitables, un menor de edad perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas.