El comunicado indicó que la operación de “Home Port” en Amador ha significado un flujo muy importante y necesario de turistas a nuestro país, que continúa impactando favorablemente la ocupación hotelera, la creación de empleos y la reactivación económica del país.
La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), exhortó al Gobierno nacional a destinar los fondos comprometidos para la terminación de la construcción y equipamiento del puerto de cruceros de Amador e instó a la empresa administradora y a los representes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a pactar con las líneas de cruceros las políticas sobre suministro de combustible.
Mediante un comunicado a los medios de comunicación, el gremio hotelero expresó su preocupación sobre los comentarios con relación al uso del puerto de cruceros de Amador como “Home Port” por parte de prestigiosas líneas internacionales de cruceros.
Indicaron que la operación de “Home Port” en Amador ha significado un flujo muy importante y necesario de turistas a nuestro país, que continúa impactando favorablemente la ocupación hotelera, la creación de empleos y la reactivación económica del país.
“El crecimiento, promoción y consolidación de este proyecto constituye un elemento diferenciador clave en el futuro del turismo panameño”, señaló el comunicado del gremio hotelero.
Lo expresado por APATEL se basa en recientes visitas a las instalaciones del puerto de Amador que reveló que su construcción y equipamiento distan de estar terminados, lo cual afecta la imagen de Panamá y el nivel de servicio y atención hacia quienes honran a este país con su visita.
“En adición, reiteramos el llamado de APATEL a que se provea al Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá con los recursos que por Ley le corresponden, para la continuada e ininterrumpida campaña a favor de nuestro país en la comunidad internacional, incluyendo su oferta única de cruceros desde Amador y Colón”, destacó el pronunciamiento.
La decisión del Gobierno nacional de extender los incentivos a las líneas de crucero para operar desde Panamá como “Home Port”, considerando los años improductivos de pandemia, fue calificada como positiva por APATEL y declaró que esta determinación redundará para que nuevas empresas de cruceros escojan este destino como origen, más turistas visiten el país y mayores beneficios para los panameños.