Se trata de viejos inmuebles condenados mediante resolución dictada por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot. El Chorrillo mantiene el mayor número de caseores clausurados con 34
En la provincia de Panamá un total de 124 edificios han sido declarados condenados en la provincia de Panamá, de acuerdo con un informe suministrado por la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
“Los corregimientos con inmuebles condenados son: Betania (4), El Chorrillo (34), Juan Díaz (4), Parque Lefevre (8), Pueblo Nuevo (8), Río Abajo (7), Santa Ana (32), San Felipe (21), San Francisco (4), Calidonia (2)”, detalló.
Naydú Rudas, directora de esta dependencia estatal, explicó que toda condena de un inmueble se da mediante un proceso de inspección previo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos.
Rudas recordó que es importante reiterar que se trata de inmuebles condenados mediante resolución de condena dictada por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot, dependencia que también es encargada de tramitar las solicitudes de condena y rehabilitación de inmuebles de uso habitacional.
Igualmente exhortó a la ciudadanía a que interponga sus solicitudes en aquellos casos que observen que los inmuebles estén en malas condiciones y representen un peligro para sus habitantes o peatones.