IEEE-HKN es una sociedad de honor dentro de IEEE, que promueve la excelencia en la profesión y en la educación con ideales de erudición, carácter y actitud. Fue fundada el 28 de octubre de 1904.
Durante la reunión anual de la región latinoamericana de la Sociedad de Honor Eta Kappa Un, del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE-HKN, siglas en inglés), que se llevó a cabo en la ciudad Panamá, un grupo de seis profesionales de la Ingeniería de este país, fueron incluidos en esa organización.
En adelante, los profesionales panameños, Dr. Carlos Media, Ing. Tania Quiel, Ing. Susana Lau, Dra. Yessica Saéz, Dr. Héctor Poveda y Dr. Iván Armuelles, forman parte de la citada Sociedad que reconoce la trayectoria profesional de miembros de IEEE, su integridad, carácter y dedicación al trabajo en bien de la humanidad.
IEEE-HKN es una sociedad de honor dentro de IEEE, que promueve la excelencia en la profesión y en la educación con ideales de erudición, carácter y actitud. Fundada el 28 de octubre de 1904, HKN promueve el logro profesional, el servicio a los demás y el desarrollo del liderazgo para estudiantes y profesionales en ingeniería eléctrica, ingeniería informática y otros campos de interés de IEEE.
Luego de fusionarse con IEEE en el año 2020, la Sociedad de Honor ahora supera los 200,000 miembros en más de 250 capítulos en todo el mundo. IEEE-HKN es una comunidad de comunidades que interactúan y aprenden unas de otras.
Todos los miembros de HKN, desde el recién incorporado hasta el profesional experimentado, se han comprometido a estar a la altura de los principios que defiende IEEE-Eta Kappa Nu. Sus miembros son aprendices de por vida, altamente motivados y socialmente conscientes y líderes de servicio a la comunidad.
De acuerdo con la Ing. Susana Lau, actual presidente de la Sección de IEEE en Panamá, “la inclusión en este grupo es una señal positiva de que Panamá tiene profesionales sumamente destacados en muchas áreas de la Ingeniería. Es un logro que nos compromete a trabajar todavía más fuerte en los proyectos que estamos llevando a cabo localmente para beneficio del país”.
La Reunión anual de Latinoamérica de IEEE contó con una gran participación de todos los representantes de las secciones de esa región, así como también los comités operativos que funcionan en la organización.
En la cumbre se brindó entrenamiento a los nuevos líderes regionales, además, un foro de regiones pudo compartir experiencias de cómo se manejan las actividades en otras latitudes. En Panamá estuvieron representantes de IEEE en Estados Unidos, Canadá, Europa, África y Medio Oeste y Asia Pacífico.
Durante el encuentro se llevaron a cabo foros técnicos donde se conocieron los programas que las diferentes sociedades ofrecen a sus miembros en campos como: Potencia y Energía, Telecomunicaciones, Computación, Industria de Aplicaciones, Sistemas y Circuitos, Industria Electrónica, Dispositivos Electrónicos, Sistemas Electrónicos y Circuitos, Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales, Teoría de Microondas y Tecnología y Procesamiento de Señales.