Comenzó operativo Semana Santa: SINAPROC y entidades de seguridad y emergencia

Comenzó operativo Semana Santa: SINAPROC y entidades de seguridad y emergencia
El Sistema Nacional de Protección Civil brindará seguridad perimétrica a los feligreses que se congreguen para celebrar Semana Santa en las principales iglesias y procesiones en todo el país. Fotos, SINAPROC.

La institución prestará el servicio de prevención y vigilancia de playas desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, en horario de 8: a.m. hasta las 5:00 p.m., en los sitios ya determinados.

A fin de dar cobertura a 36 puntos a nivel nacional, con un pie de fuerza de alrededor de unas 800 personas entre funcionarios y voluntarios, el Sistema Nacional de un Protección Civil (SINAPROC) participará en el operativo de Semana Santa, junto a las demás instituciones de seguridad y emergencias que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta

El SINAPROC desplegará a lo largo del territorio nacional, incluyendo zonas insulares, especialistas en operaciones, primeros auxilios, técnicos en urgencias médicas, guardavidas, rescatistas, búsqueda, salvamento, logística, gestión de riesgos, unidad canina y comunicaciones, para prestar seguridad acuática tanto a bañistas y visitantes nacionales y extranjeros de las diferentes playas, ríos y balnearios, que forman parte de los puntos de cobertura de esta institución.

Inició operativo de Semana Santa

De igual forma, el SINAPROC brindará seguridad perimétrica a los feligreses que se congreguen para celebrar Semana Santa en las principales iglesias y procesiones en todo el país.

Para el operativo de playa, SINAPROC contará con dos ambulancias, cinco   Four Wheels, cinco vehículos playeros todo terreno y cinco Zodiac.

La institución prestará el servicio de prevención y vigilancia de playas desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, en horario de 8: a.m. hasta las 5:00 p.m. en las principales playas en la provincia de Chiriquí, como playa Las Lajas, en el distrito de San Félix; La Barqueta en el distrito de Alanje; y Las Mellizas en Puerto Armuelles, distrito de Barú, sitios que son muy concurridao por turistas de todo el país.

Inició operativo de Semana Santa

Igualmente, en Chiriquí se tiene contemplada la cobertura en las zonas protegidas como senderos y acceso al Parque Nacional Volcán Barú, donde se espera una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros para estas fechas.

Así mismo, está incluida la cobertura en playas de la provincia de Panamá Oeste y resto del país.

Líneas de emergencias: 520-4429 / 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *