La ciudades propuestas por la FIGC para albergar los partidos son, además de Roma, las norteñas Milán, Turín, Verona, Génova, Bolonia y Florencia; las sureñas Nápoles y Bari; y la capital de la isla de Cerdeña, Cagliari.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) entregó este miércoles a la UEFA el dossier final de la candidatura para organizar la próxima Eurocopa 2032, en el que se incluyen las diez ciudades designadas que albergarían los partidos del campeonato.
Italia, que ya ha dejado toda la documentación en manos de la UEFA, tendrá que esperar hasta el próximo 10 de octubre para saber si será la organizadora o, en cambio, el proyecto se adjudica a Turquía, la única contendiente.
Será ese día cuando el máximo organismo del fútbol europeo -durante la reunión del Comité Ejecutivo- anuncie las sedes del torneo en 2028 y 2032.
Las ciudades propuestas por la FIGC para albergar los partidos son, además de Roma, las norteñas Milán, Turín, Verona, Génova, Bolonia y Florencia; las sureñas Nápoles y Bari; y la capital de la isla de Cerdeña, Cagliari.
“El dossier de candidatura de Italia para la organización de la UEFA Euro 2032 está inspirado en un ‘Nuevo Renacimiento’. Fue creado a través de conexiones continuas con los territorios realzando sus bellezas históricas y artísticas, pero siempre respetando su impacto y sostenibilidad”, explicó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.
Es el resultado de “un intenso trabajo, en el que el fútbol ha vuelto a convertirse en instrumento de unidad, materializado en la adopción de diversas medidas gubernamentales, parlamentarias y municipales”, añadió.
“Hemos imaginado Italia y el fútbol europeo dentro de 10 años, conscientes de que el legado positivo de tal evento multiplicará oportunidades extraordinarias para toda la nación”, sentenció Gravina.