Según un comunicado de la alcaldía de la ciudad de Dolores en Argentina, Fonsi cobró 3,861 millones de pesos (220.000 dólares) por su presentación en la celebración del bicentenario de esta ciudad
Una pequeña ciudad argentina de apenas 30.000 habitantes contrató al puertorriqueño Luis Fonsi para que le cante “Despacito” en su fiesta de Bicentenario, lo que costó unos 220.000 dólares al fisco, confirmó el alcalde entre una lluvia de críticas.
“Es cierto que Fonsi fue 3 y pico (3,8 millones de pesos), no sé lo que habrá salido toda la fiesta”, confesó al diario Perfil el alcalde de Dolores, Camilo Etchevarren, de la coalición del presidente Mauricio Macri.
La fiesta en que Dolores, 200 km al sur de Buenos Aires, tiró la casa por la ventana para conmemorar su Bicentenario fue el lunes pasado, pero las cifras gastadas recién trascendieron este fin de semana.
Según un comunicado de la alcaldía, Fonsi cobró 3,861 millones de pesos (220.000 dólares) más impuestos y fue apenas una de las varias figuras contratadas para los festejos que se realizaron la semana pasada durante cuatro días.
La celebración por los 200 años de la fundación de Dolores costó una suma millonaria para la ciudad que tiene un presupuesto anual de 300 millones de pesos (17 millones de dólares), denunció la oposición.
“Hace 10 años que gobernamos y juntamos la plata para poder hacer esta fiesta. Y salió bárbaro. Y si lo pudiera hacer de nuevo, lo haría mejor”, se ufanó el alcalde.
La oposición denunció que la alcaldía omitió publicar el detalle de los gastos de la fiesta que estiman alcanzaron 1,7 millones de dólares, casi 7% del presupuesto anual de la alcaldía.
“Nosotros el bicentenario lo vamos a vivir una vez en la vida. Y lo pudimos hacer porque con esta gestión el dinero va para la gente (…)”, defendió el alcalde.
Luis Fonsi, de gira en Argentina, también estuvo en el ojo de la tormenta en su natal Puerto Rico la semana pasada, cuando transcendió que el gobierno de esta isla en quiebra, le pagaría 700.000 dólares por cantar “Despacito” en la campaña de promoción turística.
“Despacito”, el megahit totalmente en español de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en agosto en el video más visto de la historia en Youtube, superando los 2.995 millones de visitas. También fue declarado en julio como el tema más reproducido en “streaming” de la historia.