Con la implementación de horarios nocturnos de trabajo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) busca mejorar el flujo vehicular en la Vía Centenario, donde desarrolla labores de mantenimiento en la losa, los cuales se extenderán por un año más
Tras el tranque provocado por los trabajos que realiza la empresa a cargo de los trabajos de reposición de losa en la Vía Centenario, el Ministerio de Obras Pública anunció que implementará nuevo horarios nocturnos de trabajo.
El MOP detalló a través de un comunicado esta y otras medidas para mejorar el tráfico vehicular hacia Panamá Oeste, el cual se ha visto afectado desde que iniciaron los trabajos la semana pasada.
En conjunto con la empresa contratista Centralmix, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional se acordaron implementar las siguientes medidas:
Para las actividades de desmonte, pavimentación de cuneta central, perfilado, mantenimiento de puentes y reposición de defensas metálicas realizar cierres parciales por fuera de las horas picos.
En tanto para la actividad de reposición de losas de concreto es necesario hacer cierres de carril debido a que la reposición de losas no se repone en una noche. Se dispuso que la empresa contratista trabaje en dos turnos, de 10:00 p.m a 4:00 a.m de domingo a viernes. Y de 4:00 a.m a 3:00 p.m de lunes a sábado.
En los tramos cerrados donde se realiza reposición de losas, se habilitarán los hombros en horas pico de lunes a viernes de 4:00 p.m a 8:00 p.m y sábado de 12:00 m.. a 4:00 p.m.
Estas acciones según la entidad contribuirán a mejorar la vialidad en los lugares donde se realiza la reparación de losas en la vía Centenario.
El Ministerio de Obras Públicas inició en el julio del presente año a través de la empresa Centralmix los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía Centenario que abarcan unos 20 kilómetros, obra prevista a concluir en un año.
Los trabajos inician del paso Elevado Vehicular Estado Nacional (Rod Carew)- y concluye en el Paso Elevado Vehicular Perurena, inversión que alcanzan unos $ 16,590,401.65.
Los trabajos comprenden desmonte mecánica en los hombros y la cuneta central, pavimentación de cuneta central, como rehabilitación de losas de concreto.