La reacción del exmandatario y precandidato presidencial, Martín Torrijos Espino, está motivada por la sanción impuesta por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) hacia el diario La Prensa.
“Como parte de mi gestión de gobierno, eliminamos leyes que atentaban contra el libre ejercicio del periodismo. Hoy más que nunca, Panamá requiere de una plena libertad de expresión que contribuya al fortalecimiento de una verdadera democracia”, publicó hoy en su cuenta de Twitter el expresidente de la República y precandidato presidencial, Martín Torrijos Espino.
“Por esta razón, reafirmo mi compromiso de estar siempre del lado de la libertad y el derecho de los panameños a compartir su opinión, sin importar el tema o las circunstancias”, reafirmó Torrijos Espino.
La reacción del exmandatario y precandidato presidencial está motivada por la sanción impuesta por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) hacia el diario La Prensa.
En una información publicada hoy por La Prensa se conocieron detalles acerca de la sanción de parte de la ANTAI, por violación de “la Ley 81 de marzo de 2019 sobre datos personales, al publicar una fotografía en la que se observa el rostro del diputado Benicio Robinson, dentro de la investigación periodística titulada Rutas de los cupos llega hasta Benicio Robinson”.