Panamá participó por segundo año consecutivo, en Seafood Expo 2023 en Barcelona

Panamá participó por segundo año consecutivo, en Seafood Expo 2023 en Barcelona
La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones apoyó la participación de estas empresas para resaltar la alta calidad de los productos del mar de Panamá, contribuir en la promoción internacional, forjar relaciones comerciales a largo plazo, mostrar los productos de las empresas y realizar degustaciones. Fotos, PROPANAMA.

Yelsica Caballero, coordinadora de la unidad de exportaciones de PROPANAMA, resaltó que las empresas presentes en la feria son productoras certificadas para el mercado europeo, que cuentan con volumen y productos certificados suficientes para exportar.

Durante 3 días (25, 26 y 27 de abril), Panamá promocionó su oferta exportable de productos del mar y cervezas artesanales panameñas a potenciales compradores y proveedores, que se dieron cita en la exposición anual, Seafood Expo Global 2023, en Barcelona, España, que recibió más de 26,000 visitantes este año.

Exportadores panameños en Barcelona

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMÁ), cumpliendo con el objetivo de impulsar la exportación de productos panameños en mercados internacionales, facilitó la introducción de las empresas panameñas con productos del mar, estableciéndolas en nuevos nichos de mercado, para fortalecer las relaciones comerciales; desarrollando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico, con un impacto positivo en el crecimiento del país.

Yelsica Caballero, coordinadora de la unidad de exportaciones de PROPANAMA, resaltó que las empresas que estuvieron presentes en la feria fueron productoras certificadas para el mercado europeo, que cuentan con volumen y productos certificados suficientes para exportar.

PROPANAMA apoyó la participación de estas empresas para resaltar la alta calidad de los productos del mar de Panamá, contribuir en la promoción internacional, forjar relaciones comerciales a largo plazo, mostrar los productos de las empresas y realizar degustaciones.

Exportadores panameños en Barcelona

El cónsul general de Panamá en Barcelona, Eric Jaramillo Crespo, aseguró que la participación de Panamá en el Seafood Expo Global “impulsa las relaciones comerciales en el sector de la acuicultura”, y reconoció el papel de PROPANAMA en la promoción de la exportación de productos panameños a nivel internacional, que “nos enorgullece muchísimo”, comentó.

La edición de 2023 de Seafood Expo Global contó con 2.078 empresas expositoras de 87 países, así como 68 pabellones nacionales y regionales en una superficie de 49.339 metros cuadrados netos de superficie expositiva, un 24% más que el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *