Panamá continúa con la atención humanitaria a la población migrante que está de paso por su territorio, pero las autoridades han reiterado que Darién es una selva peligrosa.
Un menor de cinco años que fue abandonado en la travesía migratoria de Darién, se mantiene en custodia y bajo protección por parte de las autoridades panameñas, de acuerdo a comunicación emitida por el Servicio Nacional de Migración (SNM).
La directora del SNM, Samira Gozaine, dijo que en el reporte se informó que el menor fue encontrado por una familia ecuatoriana, que lo ayudó y lo trajo hasta la comunidad receptora de Bajo Chiquito.
Hasta el momento se ha logrado identificar a la madre del menor, quien tiene tres hijos más y está embarazada.
El caso está en conocimiento del Ministerio Público, que da seguimiento para deslindar responsabilidades, mientras que el Ministerio de Seguridad Pública, a través del SNM y el Servicio Nacional de Fronteras, agradece a la familia ecuatoriana que ayudó y condujo a lugar seguro al menor que está sano y salvo.
Panamá continúa con la atención humanitaria a la población migrante que está de paso por su territorio, pero reiteró que Darién es una selva peligrosa.