En el acto participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Autoridades de Ministerio de Educación, docentes y comunidades educativas del distrito de Soná participaron del acto en conmemoración a la docente Silvia Esther Godoy Núñez, tras 15 años de su desaparición física y recordada como una maestra con abnegación y vocación.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que es un acto especial el conmemorar y recordar a una maestra heroica que, en el 2008, perdió la vida por proteger a una de sus alumnas.
La hermana de la docente junto con su padre, el educador Regulo Godoy, recibieron de parte del Meduca un pergamino de reconocimiento a la maestra Silvia Esther, por su ardua labor, que lleva la firma de la jefa de la cartera educativa.
Lidia Godoy, hermana de la recordada educadora, señaló que “a mi hermana, hoy la podemos recordar con orgullo por la entrega, sacrificio y amor hacia su profesión”.
Cómo parte de la actividad, se realizó la feria educativa Silvia Esther Godoy, con los centros escolares de las zonas 13, 14, 15 y 16 del área de Soná y se realizaron actividades como venta de comidas, entrega de tablet a los ganadores de los concursos de poesías y dibujo, competencias deportivas y corales poéticas.
Mediante Ley 367 del 7 de febrero de 2023, se decreta el 3 de junio ‘Día de la no violencia contra los educadores’ y crea la medalla Silvia Esther Godoy Núñez, que será entregada a docentes que laboran en áreas de difícil acceso.
La docente fue asesinada por un hombre el cual ella había denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad.
Un tribunal condenó al homicida a la pena de 35 años de cárcel.