Fiscalizan que establecimientos cumplan con la Ley 45.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a través de su Departamento de Metrología, dio a conocer que verifica que los agentes económicos, que se dedican a la prestación del servicio de alquiler de estacionamientos en la ciudad de Panamá, cumplan con la información de precios.
En un comunicado, la entidad enfatizó que busca garantizar el cumplimiento del artículo 56 de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, sobre la información de precios, en cuanto al tema relacionado al servicio de alquiler de estacionamientos. Donde se debe cumplir lo siguiente:
1. El proveedor deberá anunciar, mediante un letrero de cuatro por ocho pies y con letras reflectivas de veinte centímetros como mínimo, ubicado en lugar visible, el precio del servicio y sus condiciones.
2. Cuando se cobre el ciento por ciento (100%) del tiempo de su uso, el letrero deberá decir lo siguiente: “Este local no le ofrece servicio de estacionamiento gratuito a sus clientes”; además, deberá anunciar las tarifas y condiciones del servicio.
3. No se permitirá el cobro por fracción o redondeo al alza, cuando el titular del estacionamiento se obliga a facilitar una plaza de estacionamiento por un periodo de tiempo variable, no prefijado. En estos casos, el precio deberá fijarse por minuto de estacionamiento.
Durante esta acción fiscalizadora, se verifican cada uno de estos aspectos señalados en la Ley 45. Es importante, la coincidencia de la información de todos los letreros que hay en los locales de estacionamientos.