La LNB en sus más de 100 años siempre ha cumplido con el pago de las premiaciones.
“La Lotería Nacional de Beneficencia, siempre ha realizado sus pagos al 100% del valor del premio presentado ante cualquier cajero pagador de la entidad a nivel nacional, cumpliendo con todas las normativas de la Unidad de Análisis Financiero”, destacó la directora de la entidad, licenciada Gloriela del Río.
La LNB en sus más de 100 años siempre ha cumplido con el pago de las premiaciones. Rechazamos categóricamente la maledicencia en contra de una institución que siempre le ha servido al pueblo panameño y al desarrollo de las instituciones benéficas.
Del Río, también acotó que La Lotería Nacional de Beneficencia en cumplimiento a las normativas existentes conforme a lo dispuesto en la Ley 23 de 27 de abril de 2015 y el Decreto Ejecutivo No. 361 del 12 de agosto de 2015, está sujeta a la supervisión y regulación de la Superintendencia de Sujetos No financieros, que nos obliga a cumplir las debidas diligencias en cuanto al pago de premios en efectivo hasta dos mil balboas (B/. 2,000.00) y en cheque más de B/. 2,000.00, acorde con la Resolución N° JD-013-015 del 14 de agosto de 2015.
Además, nos exige a cumplir con requisitos (diligencias básica y ampliada) donde se debe elaborar recibos a pagos mayores de 500 balboas.
La funcionaria concluyó que durante la pandemia, cuando muchas empresas no pudieron hacer frente a sus compromisos por las situaciones de todos conocidas, la Lotería Nacional de Beneficencia nunca dejó de pagar sus premios