Los operativos se efectuaron en conjunto con unidades de la Cuarta Zona de la Policía Nacional.
Ochenta y nueve migrantes del flujo que proviene de Darién (45 masculinos, 19 femeninas, 16 niñas, 9 niños); fueron captados en los operativos realizados por la Sección Migratoria de Acción de Campo los días 6, 8, 9, y 11 de junio del año en curso, en espacios públicos y áreas comerciales de las ciudades de David y La Concepción en la provincia de Chiriquí.
Luego del proceso de verificación, los inspectores migratorios remitieron al área fronteriza de Paso Canoas para que continúen su tránsito por Centroamérica a: 71 venezolanos, 6 peruanos, 3 colombianos; entre otros migrantes del flujo, originarios de China (2), Ghana (2), Haití (2), Camerún (1), Bolivia (1) y Ecuador (1).
Los inspectores migratorios también detectaron otras incidencias: 7 migrantes solicitantes de retorno voluntario (6 venezolanos, 1 peruana); 5 con estadía vencida (2 ecuatorianos, 1 colombiano, 1 nicaragüense, 1 peruano) y 2 ciudadanas extranjeras (1 colombiana, 1 ecuatoriana) que no portaban sus documentos de identidad personal. En estos casos, se aplicaron los procedimientos fundamentados en la Ley Migratoria.