El Consejo Administrativo aprobó una resolución donde los estudiantes no nacionales pagarán una matrícula de 200 dólares por periodo académico (semestre, cuatrimestre y verano) a partir de 2018
Los estudiantes no nacionales (extranjeros) pagarán una matrícula de 200 dólares en la Universidad de Panamá por periodo académico (semestre, cuatrimestre y verano) a partir del primer semestre de 2018.
La medida fue aprobada este miércoles, 6 de septiembre por el Consejo Administrativo, mediante una resolución firmada por el rector Eduardo Flores.
Se indica en la resolución que deberán acogerse a este nuevo costo los estudiante que cursen licenciaturas o estudios de carreras técnicas. El pago de $200 no incluye gastos de otra naturales como, bienestar estudiantil, carné, seguro, cafetería, entre otros.
Se exceptúan de dicha medida aquellos estudiantes que sean provenientes de países que mantengan acuerdo de cooperación con Panamá. De igual forma aquellos que tengan condición de refugiados.
El escrito informa que: “Es de conocimiento público que las universidades extranjeras en su generalidad establecen cobros de matrículas a estudiantes extranjeros (incluyendo los nacionales) diferenciados de lo estudiantes nacionales”