El evento continuará en sus fases de preselección en otras regiones, así lo detalla el calendario del proyecto y el 16 de junio.
El estadio de Doleguita, en la provincia de Chiriquí, recibió a estudiantes, padres de familia y docentes de educación inicial, el pasado jueves, 15 de junio, para la inauguración del proyecto mundialito escolar ‘Champion Five’.
El objetivo de la actividad deportiva se basa en desarrollar habilidades motoras gruesas en los niños, así como fomentar la cultura deportiva en los escolares de 5 años y la integración con sus familias.
En el torneo futbolístico participarán 2,592 alumnos de kínder, de 144 centros educativos oficiales del país y los equipos clasificados estarán en la gran final en la ciudad de Panamá.
El evento continuará en sus fases de preselección en otras regiones, así lo detalla el calendario del proyecto y el 16 de junio, se desarrolla en la región educativa de Veraguas; para julio, las regiones de Herrera y Panamá Oeste y, en agosto, las regiones estudiantes de San Miguelito y Colón.
El Ministerio de Educación (Meduca), en alianza con la Fundación para la Educación y Desarrollo Humano de Panamá (Fedhupa), organizan este mundialito para impulsar el desarrollo de la educación y la convivencia entre los escolares y sus pares, a través del deporte, además, fomentar la competencia integral del desarrollo del niño, que incluye la socio-efectividad, psicomotora y el área lingüística.
Evy Lerner, subdirectora de Educación Inicial del Meduca, expresó que “comenzamos con un pilotaje con seis regiones educativas, iniciamos con Chiriquí, luego pasaremos a Veraguas, Herrera, San Miguelito, Colón y Panamá Oeste. Para el 2024, vamos a incluir las 16 regiones educativas del país, para que todos los niños de kínder puedan participar”.
“El objetivo de la fundación y del proyecto, más allá de un torneo de fútbol, como herramienta, tiene el propósito de integración familiar, fortalecimiento de valores y desarrollo humano,” dijo Josué Trottman, gestor social de Fedhupa.