En el país funcionan unos 597 talleres de revisado vehicular.
El director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte, Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las asociaciones de empresarios propietarios de talleres de revisado de autos, en la que se intercambiaron opiniones en torno a la nueva plataforma del servicio denominado E-Car-Check, (Emisión, Consulta y Administración de Revisados vehiculares), que entrará en servicio próximamente.
La nueva plataforma tecnológica tiene como objetivo simplificar el servicio en la adquisición de los cupos emitidos a los talleres, verificación en línea de paz y salvo, licencias de los conductores, seguros de autos, la expedición de los revisados y demás trámites de los talleres, a través de un programa amigable y tecnología accesible que les ahorra tiempo y dinero.
De igual forma, quedó claro en esta reunión, que el nuevo servicio tecnológico, es una renovación del sistema en beneficio de los talleres de revisado de vehículos y sin presentar consecuencia a los usuarios, ya que no representa ningún aumento en los costos del revisado de vehículos y tampoco para los talleres.
En el país funcionan unos 597 talleres de revisado vehicular, que tienen la función de revisar mecánicamente los vehículos que circulan en el país y que deben cumplir con los parámetros mínimos de seguridad vial.
Se acordó que para la próxima semana, se reunirán nuevamente para dar detalles sobre el nuevo servicio desarrollado para modernizar el sistema de revisado de autos que serán aplicados, una vez sean capacitados los operarios a nivel nacional.