Este encuentro ocurrirá cuatro días después de que las cafeteras le ganaran 0-2 a las canaleras en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, con anotaciones de la atacante Catalina Usme y la centrocampista Daniela Montoya.
Las selecciones femeninas de Colombia y Panamá se volverán a enfrentar este miércoles en Cali como parte de su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y con la mirada puesta en seguir mejorando su rendimiento de cara al inicio del torneo.
Este encuentro ocurrirá cuatro días después de que las cafeteras le ganaran 0-2 a las canaleras en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, con anotaciones de la atacante Catalina Usme y la centrocampista Daniela Montoya.
Para el duelo del miércoles, que se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el seleccionador colombiano, Nelson Abadía, contará con sus dos principales figuras: la volante Leicy Santos, del Atlético de Madrid, y la delantera Linda Caicedo, del Real Madrid.
Esto porque ambas jugadoras apenas se unieron el lunes a la convocatoria y se espera que disputen este partido, que será la despedida de Colombia antes de viajar a Oceanía para terminar allí su preparación para la Copa del Mundo.
Además de estas dos figuras, Abadía contará con otras de sus figuras como la portera Catalina Pérez, la defensora Manuela Vanegas, la centrocampista Lorena Bedoya y la goleadora Mayra Ramírez, que fue la mejor jugadora del duelo en Panamá.
Las canaleras, entre tanto, entrenaron el lunes por primera vez en la sede deportiva del América de Cali con miras a mejorar su nivel y tratar de vencer a las colombianas.
El equipo, dirigido por el mexicano Ignacio Quintana, tratará además de mantener los buenos números que trae con el seleccionador, que es consciente de que esta preparación les permitirá medir el nivel real de sus rivales.
“Comenzó el Mundial, son equipos que no van a venir a regalar nada, ilusionados igual que nosotros, con mucha más experiencia, con muchos más años trabajando en el cuestión física. Nosotros estamos empezando a trabajarlo y las jugadoras están poniendo una disposición increíble para cambiarlo pero es con tiempo”, expresó tras la derrota con Colombia.
Se espera que entre las titulares aparezcan la volante Marta Cox, que juega en el Pachuca mexicano, y la goleadora Karla Riley, del Cruz Azul.
Colombia hace parte del Grupo H del Mundial con Marruecos, Corea del Sur y Alemania, mientras que Panamá está encuadrada en el F con Francia, Jamaica y Brasil.