Se explicó el enfoque de llevar el tema de la disposición y recolección de los residuos a una visión de largo plazo, un nuevo modelo para manejar los desechos y que vaya acorde con el cuidado del medio ambiente.
El viceministro de la Presidencia, Carlos García encabezó la reunión del Comité Nacional de Aseo (Conaseo), en la que se revisaron las metas establecidas para cumplir con el objetivo de tener una ciudad limpia.
Rafael Prado De Obaldía, subadministrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), explicó que ya se realizaron tres licitaciones para dar servicio de recolección en 3 de las 4 zonas en las que ha sido dividida la ciudad, un proceso manejado desde el concepto de Ciudad Limpia.
Adicional, se explicó el enfoque de llevar el tema de la disposición y recolección de los residuos a una visión de largo plazo, un nuevo modelo para manejar los desechos y que vaya acorde con el cuidado del medio ambiente.
Sobre el de vertedero sanitario de Cerro Patacón, se mencionó que se espera un informe sobre la inspección de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), estudio que debe salir a final de junio.
Junto al viceministro García, participaron Librada De Frías, viceministra de Obras Públicas; Rafael Fuentes, director general de Contrataciones Públicas; Rafael Prado De Obaldía, subadministrador de la AAUD, equipos de los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Ambiente, entre otros.