Abusó y golpeó a su hijastro hasta provocarle su muerte
En noviembre de 2020, la sociedad panameña se conmocionó por el atroz crimen perpetrado contra un niño de tan solo 2 años de edad.
Las investigaciones arrojaron que el menor presentaba múltiples golpes en su anatomía, tras ser víctima de un recurrente maltrato a su corta edad, incluso se determinó que había sido violado.
El culpable de estos vejámenes fue su padrastro, Luis Fernando Canto Bernal, de 23 años, quien fue sentenciado ayer a 40 años de cárcel.
Fue declarado culpable en calidad de autor por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado (25 años) y contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada (15 años).
El Tribunal de Juicio de la provincia de Panamá, integrado por los jueces, Diego Fernández (presidente), Ilka Castillo (relatora) y Katherine Navarrete (tercer juez), emitió la sentencia tras validar un acuerdo de pena, consensuado entre las partes.
El Tribunal Colegiado también ordenó como pena accesoria la prohibición de ejercer profesión u oficios en lugares frecuentados por niños, por el término de 240 meses, una vez cumplida la pena principal.
Esta causa dio inicio el 13 de noviembre de 2020, en el sector Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Tocumen, donde el menor de edad perdió la vida por golpes contundentes en su anatomía.
El menor había sido llevado por su madre y su padrastro al hospital Irma De Lourdes Tzanetatos donde alegaron que el niño se había desmayado de repente y sin razón, pero tras su muerte los médicos notaron moretones en su cuerpo y golpes en su cabeza, por lo que inmediatamente llamaron a la Policía Nacional.
La madre del menor, Marielys Idalides González Gaitán, fue sentenciada a 18 años de prisión, como participe en estas atrocidades.