Preocupación por la producción de carne y leche en la provincia
La Asociación de Ganaderos de Bocas del Toro (Agabo) rechazó las ocupaciones ilegales de propiedades privadas en la provincia.
“Agabo repudia de manera enérgica estos actos deshonestos de no respetar la seguridad jurídica de las propiedades ajenas, instamos al gobierno provincial y nacional a que interponga sus buenos oficios ante esta situación”, apuntó el gremio.
Precisó que estos hechos afectan la producción de carne y leche, a un sector productivo que trabaja bajo sol y lluvia para mantener la alimentación en esta provincia.
Según Agabo, con los sucesos que se suscitan de manera repetitiva en Bocas del Toro, “se corre el riesgo de perderlo todo”.
El pasado miércoles, y por alrededor de 72 horas, en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el sector de El Empalme, se dieron fuertes enfrentamientos entre invasores y miembros de la Policía Nacional.
Finalmente, tras una mediación de la Defensoría del Pueblo, se frenó las protestas y se acordó una reunión para abordar la situación de las ocupaciones ilegales.