Javier Herrera, jefe del Departamento de Capacitación y Enlace Ciudadano, subrayó que, el objetivo de la oficina es ser una conexión institucional permanente con la ciudadanía, promoviendo la investigación, educación cívica, responsabilidad, los valores éticos y la vida en democracia.
Más de seis mil personas fueron capacitadas sobre los delitos electorales, faltas y contravenciones en esta materia legal, por intermedio del proceso de formación de la Fiscalía General Electoral (FGE) en colegios particulares y privados, además de instituciones.
De acuerdo con Javier Herrera, jefe del Departamento de Capacitación y Enlace Ciudadano, el objetivo de la oficina es ser una conexión institucional permanente con la ciudadanía, promoviendo la investigación, la educación cívica, la responsabilidad, los valores éticos y la vida en democracia.
El funcionario explicó que la FGE cuenta con un plan de trabajo, cuya concepción está basada en el padrón electoral preliminar. Además, dijo que la entidad tiene un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), con el fin de dictar capacitaciones en los planteles oficiales y no oficiales para estudiantes junto con los docentes.
“Donde un ciudadano, un colectivo o un precandidato o miembro independiente de la sociedad nos solicite una capacitación, ahí estaremos”, concluyó el abogado.