Esta no será una elección más. Es la que define si recuperamos Panamá o se lo dejamos a la indiferencia y la corrupción. Yo confío en que los hombres y mujeres de nuestra patria sabremos limpiar nuestra casa.
Un mensaje de reflexión envió el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Popular, Martín Torrijos Espino, a la sociedad en general, en cuanto al significado de las Elecciones Generales del 2024. Aquí lo copiamos:
“Dentro de un año -el 1 de julio de 2024- un nuevo presidente de la República, tomará posesión de su cargo ante la Asamblea Nacional.
Habrán transcurrido 15 años y tres gobiernos donde los intereses económicos y políticos, a punta de clientelismo y corrupción, se han repartido el país.
La Asamblea Nacional perdió toda credibilidad por la conducta de sus miembros. Algunos parecen disfrutar de hacer saber a la población que gozan de impunidad. Nosotros no les importamos.
El Ejecutivo ya no gobierna al país. Abandonó sus responsabilidades y se ha concentrado en imponer una candidatura oficial utilizando recursos del Estado.
Solo hay que mirar la Descentralización para saber hasta dónde están dispuestos a llevarnos; no hay ley ni principios que valgan.
Vivimos una crisis profunda y no hay respuestas, ni voluntad, ni capacidad para enfrentarla.
Las familias panameñas están preocupadas y tienen un sentimiento de abandono y frustración.
Todos sabemos que Panamá no aguanta más. Que Tenemos que rescatar a nuestra nación. Que las graves circunstancias en las que vivimos exigen un cambio y soluciones urgentes para las familias panameñas.
Esto puede cambiar. Entre todos podemos hacerlo. Depende de nosotros mismos y de nuestro voto escoger a quiénes gobernarán el país.
¡Tú decides si quieres rescatar a Panamá!
Si te sumas a un proyecto capaz de unir a la nación, capaz de devolver el futuro a nuestros jóvenes y un presente con oportunidades para todos los panameños.
Renovemos juntos la política con decencia y honradez. Depende de nosotros mismos.
Esta no será una elección más. Es la que define si recuperamos Panamá o se lo dejamos a la indiferencia y la corrupción.
Yo confío en que los hombres y mujeres de nuestra patria sabremos limpiar nuestra casa.
Porque tú también sabes que merecemos un Panamá mejor. ¡Por eso, vamos a rescatar Panamá!”.